• Proper Balance

Alimentación balanceada para un deportista

Actualizado: ene 13


Una buena alimentación es fundamental para mantener sano y fuerte nuestro organismo, además de ayudarlo a evitar diferentes enfermedades como la obesidad, la diabetes, entre otras.


Si este es el caso de la mayoría de las personas, ahora imagina lo que debe de ser la nutrición para un deportista de alto rendimiento; tanto los futbolistas de élite, los nadadores profesionales, los boxeadores, los maratonistas, entre otros, necesitan seguir un régimen alimenticio estricto, el cual es diseñado especialmente para ellos, tomando en cuenta su peso, sus hábitos, el nivel de sus entrenamientos y el desgaste energético que pueden tener durante distintas competiciones.


Pero si quieres saber un poco más acerca de la dieta para un deportista, a continuación, te presentamos algunos alimentos básicos que deben consumir.


DESAYUNO

Yogures naturales (tres vasos pequeños), leche (tres vasos diarios), queso fresco (100 gramos), cereales (30 gramos), pan integral de centeno, avena, trigo o maíz (de dos a cuatro rebanadas), salmón ahumado, huevos (cocidos o, en algunos casos, las claras solamente), jamón ibérico.


Además de fruta fresca (de tres a seis piezas diarias) o jugo natural recién exprimido (dos vasos), jitomate fresco, aceite de oliva (de dos a cuatro cucharadas soperas por comida, o aceite de girasol o de maíz), mantequilla (una cuchara sopera) y mermelada.


COMIDAS Y CENAS

Ensaladas, cocidos o guisados, al vapor o a la parrilla.


Entradas: cremas de verduras, sopas mixtas y consomés.

Ensaladas: con grandes cantidades de lechuga, brócoli, remolacha, tomate, cebolla, pimientos, zanahoria, calabazas, pollo troceado, maíz, pasas, fruta, etc. Platos abundantes de legumbres, de pastas diversas con aceite de oliva, de arroz con un poco de soya y tomate fresco, arroz blanco con pollo o huevos cocidos.

Plato fuerte: de 150 -250 gramos de carne roja magra, pollo o pavo, pescado azul o blanco, huevos (2 o 3 piezas).

Guarnición: de hortalizas, papas cocidas o asadas y elote.


POSTRES

Yogur natural con fruta fresca recién cortada.


TENTEMPIÉS

Sándwiches o bocadillos de lechuga, jitomate, pollo o pavo con queso fresco; un plato de sardinas; una fruta fresca sola o con un poco de yogur.


BEBIDAS

Se recomienda consumir abundante agua fresca (de dos a cuatro litros o más) antes, durante y después de la comida o el ejercicio, ya que el agua es depurativa, diluyente, reparadora, regula la temperatura del cuerpo durante el entrenamiento y retrasa el cansancio muscular.

No se recomienda beber refrescos ni jugos muy azucarados ni bebidas alcohólicas.

Dieta para un deportista

Nutriologo Naucalpan

Plan de nutricion para bajar de peso

Circuito Plaza Esmeralda 12, Colonia Rancho Viejo, zona Esmeralda, Estado de México, México.

Dieta para deportista semanal

Nutriólogos cerca de Lomas Verdes

Tel: 5578837109

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