• Proper Balance

Beneficios de acudir con un nutriólogo deportivo

Actualizado: ene 13



Por lo general, las personas creen que los nutriólogos sólo pueden ayudarlos a llevar una mejor alimentación y, por ende, bajar de peso; sin embargo, esa no es su única función.


Sabemos que una buena nutrición es la clave para estar sanos y tener la energía suficiente para realizar nuestras actividades diarias, pero si además de ir al trabajo, llevar a los niños a la escuela, ir al super, haces ejercicio y llevas un entrenamiento apropiado para tu edad y tu desarrollo físico y mental, entonces necesitas los servicios de los nutriólogos deportivos.


Un nutriólogo deportivo es consciente de que los alimentos pueden impactar de manera positiva las consideraciones biomecánicas, psicológicas y fisiológicas en el rendimiento de los deportistas profesionales y en las personas que practican ejercicio regularmente, ya que siempre se debe tomar en cuenta que la habilidad para desempeñar bien una actividad o evento deportivo depende de dos factores: carga genética y entrenamiento.


Es decir, la nutrición puede hacer la diferencia entre ganar o perder, por ello, el trabajo de los nutriólogos deportivos es muy importante. Acudir con uno de estos expertos en nutrición te ayudará a lograr tus metas deportivas, por ejemplo, si quieres correr un gran maratón, el o la nutrióloga deportiva diseñarán un régimen alimentario perfecto para ti, el cual te dará la energía necesaria para mejorar tus tiempos y tu resistencia para terminar esa carrera.


Asimismo, los nutriólogos deportivos trabajan junto con tu entrenador, ya que la dieta que lleves debe adaptarse a tu plan de entrenamiento. Otro beneficio de contratar los servicios de los expertos en nutrición deportiva es que te pondrá en forma para cualquier competencia en la que quieras participar, te ayudará a alcanzar tu composición corporal ideal.


Por si fuera poco, también te enseñará a hidratarte correctamente y a realizar cargas de carbohidratos, ya que lo que él busca es que cumplas tus objetivos de alimentación porque sabe que perder grasa aumenta la eficiencia biomecánica, que el consumir carbohidratos durante el ejercicio puede mantener tus niveles de azúcar en la sangre y prevenir la fatiga fisiológica, que proveer una cantidad adecuada de hierro en la dieta puede asegurar la liberación óptima de oxígeno hacia tus músculos, etc.


Te recomendamos acercarte a un nutriólogo deportivo, quien se dará el tiempo de conocer tus hábitos, los alimentos que te gustan y los que no, cuáles son tus vicios y cuál es tu estado de salud actual.


Después de realizar esta evaluación de tu composición corporal, determinará, junto a ti, los objetivos que debes cumplir, te explicará cómo es una dieta correcta, y finalmente elaborará tu plan de alimentación.


Dieta para un deportista

Nutriologo Naucalpan

Plan de nutricion para bajar de peso

Circuito Plaza Esmeralda 12, Colonia Rancho Viejo, zona Esmeralda, Estado de México, México.

Dieta para deportista semanal

Nutriólogos cerca de Lomas Verdes

Tel: 5578837109

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram