• Proper Balance

¿Cuáles son los alimentos que dañan la salud?


Los seres humanos necesitamos tener una buena nutrición para mantener nuestro organismo saludable. Los alimentos sanos nos aportan diferentes macronutrientes y micronutrientes, que se encargan del buen desarrollo de las funciones vitales de nuestro cuerpo; por esta razón, el estado de nuestra salud siempre dependerá de lo que comemos.


Si queremos empezar a cuidarnos y llevar una mejor dieta, es sumamente necesario consultar a los nutriólogos, quienes nos ayudarán a crear un régimen alimenticio ideal para cada uno de nosotros.


Además, los expertos en nutrición nos hablarán acerca de eses alimentos que, aunque muchas veces tienen buen sabor, son perjudiciales para la salud y debemos evitarlos a toda costa. A continuación, te decimos cuáles son.


Embutidos


El jamón de cerdo, longaniza, salami, mortadela y salchichas son alimentos con un alto contenido de grasas saturadas, las cuales aumentan el riesgo de padecer obesidad y enfermedades cardiovasculares.


El aporte de grasas saturadas de estos alimentos es de 10-13 gr por cada 100 gramos, muy por encima del aporte que se considera saludable (menos de 1.5 gr.). Además, los embutidos presentan una gran cantidad de nitratos que, al consumirlos en exceso, pueden tener un efecto cancerígeno en el cuerpo humano.


Refrescos y otras bebidas azucaradas


El consumo de bebidas con mucha azúcar aumenta año a año, a pesar de lo dañinas que resultan para el organismo. Consumir excesivamente refrescos, jugos y una gran variedad de este tipo de bebidas, se asocia con el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus tipo 2, la hipertrigliceridemia y otras enfermedades cardiovasculares.


Para dar tan sólo un ejemplo, una lata de 350 mililitros de cualquier refresco es igual a tomar 12 cucharadas de azúcar.


Papas fritas


Son un alimento muy dañino para la salud, pues tienen un alto contenido de grasas saturadas, grasas trans, colesterol y sodio. Las papas fritas tienen un aporte (en promedio) de 500 calorías en 100 gr, 32 gr de grasa y 4 gr de grasas saturadas. Así que, piénsalo dos veces la próxima vez que quieras comer unas.


Pizza


Sin duda, la pizza es la comida rápida por excelencia, sin embargo, es uno de los alimentos más dañinos para nuestra salud. Sus ingredientes principales son la masa (preparada con harinas refinadas), queso y embutidos, los cuales tienen un aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcares.


Hamburguesas


Una de las comidas rápidas más populares alrededor del mundo son las hamburguesas, pero, al igual que la pizza, resulta ser muy dañina.


Una hamburguesa aporta en promedio 670 calorías, 40 gr. de grasa y 15 gr de grasas saturadas y menos de 400 mg de sal, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e, incluso, cáncer.

Dieta para un deportista

Nutriologo Naucalpan

Plan de nutricion para bajar de peso

Circuito Plaza Esmeralda 12, Colonia Rancho Viejo, zona Esmeralda, Estado de México, México.

Dieta para deportista semanal

Nutriólogos cerca de Lomas Verdes

Tel: 5578837109

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram