• Proper Balance

Empieza a cumplir tus propósitos para 2020


Si entre tus propósitos de cada Año Nuevo está bajar de peso, pero te parece muy difícil lograrlo, no te preocupes, nosotros queremos ayudarte a cumplirlo; por esta razón, te traemos un par de consejos para empieces el 2020 con el pie derecho.


Recuerda que el perder peso no es una carrera, sino una forma de cuidar tu salud física y mental, así que no te esclavices ni te exijas demasiado, lo mejor que puedes hacer es visitar a nutriologos deportivos, cambiar tus hábitos alimenticios y tu rutina diaria; verás que muy pronto empezarás a sentirte increíble.


Cuida las calorías que consumes


Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de adelgazar es que consumir menos calorías de las que gasta tu cuerpo es la única forma de lograrlo.


Las calorías son una forma de medir la energía que tu cuerpo utiliza para llevar a cabo sus tareas cotidianas, así que, para perder peso debes conseguir que tu cuerpo recurra a las calorías que tiene almacenadas en forma de grasa corporal y, para ello, tienes que cuidarte y consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita.


Sigue una dieta balanceada


La siguiente regla básica para bajar de peso es llevar una buena alimentación. Como ya mencionamos anteriormente, es necesario que cuides la cantidad de calorías que consumes con cada comida, y esto dependerá completamente del tipo de dieta que lleves.


Para saber qué alimentos ingerir y cuáles no, recuerda visitar a un nutriólogo profesional, quien diseñará un régimen alimenticio perfecto para ti.


Ejercítate


Sí, sabemos que, tal vez, este es el paso más difícil pero el ejercicio físico juega un papel muy importante a la hora de adelgazar. Si ya te inscribiste al gimnasio, puedes empezar por realizar pequeñas actividades físicas que disfrutes, esto te ayudará a crear una rutina de entrenamiento.


En caso de que te sientas muy perdido o perdida, puedes decirles a los entrenadores que te apoyen y te digan qué ejercicios hacer y cuáles máquinas ocupar.


También debes tener en cuenta que, para perder peso, el entrenamiento de fuerza es más eficaz que el de cardio, ya que este último hace que nuestro cuerpo queme calorías mientras lo realizamos, mientras que el de fuerza las quema durante el ejercicio y también después.


Además, el entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular, que necesita un mayor consumo de energía que la masa grasa, lo que hace que al permanecer en reposo puedas quemar más calorías que antes.

Dieta para un deportista

Nutriologo Naucalpan

Plan de nutricion para bajar de peso

Circuito Plaza Esmeralda 12, Colonia Rancho Viejo, zona Esmeralda, Estado de México, México.

Dieta para deportista semanal

Nutriólogos cerca de Lomas Verdes

Tel: 5578837109

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram