• Proper Balance

La importancia de una buena nutrición

Actualizado: ene 10


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la nutrición como “la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud”.


Sabemos que, en la actualidad, México ocupa los primeros lugares en obesidad infantil y personas adultas, ya que los hábitos alimenticios de los mexicanos no son los mejores, no acudimos al nutriologo naucalpan, no procuramos ingerir menos grasas o carbohidratos.


Sin duda, es difícil negarnos cuando nos ofrecen algún dulce o comida chatarra; sin embargo, esto tiene que cambiar de una vez por todas. El camino hacia un estilo de vida saludable se consigue a través de una nutrición adecuada. Los beneficios de llevar una buena nutrición son muchísimos, desde mantenernos sanos y fuertes, mejorar nuestro rendimiento deportivo hasta vivir muchos más años.


Una nutrición adecuada mejorará nuestra fuerza, agilidad y energía; en cambio, llevar un estilo de vida sedentaria más una pésima alimentación son causas de una mala salud, sufrir fatiga y tener un sistema inmune débil.


En caso de estar expuestos a un virus o bacteria, el sistema inmunológico no actuará correctamente, lo que nos llevará a enfermarnos con más frecuencia. Tener buenos hábitos alimenticios no elimina por completo el riesgo de padecer ciertas enfermedades, pero nuestro organismo sí será capaz de luchar contra ellas.


Hoy en día, cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de la nutrición para conseguir un estilo de vida saludable, y de cómo la falta de ella puede resultar en problemas graves de salud, como trastornos psicológicos, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades.


Por esta razón, es necesario siempre tener en cuenta que una buena nutrición va de la mano con una buena salud, sobre todo, porque llevar una dieta balanceada con las cantidad correctas de nutrientes es fundamental para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la colesterolemia.


¿Qué puedo hacer para mejorar mi alimentación?


Si ya estás decidida o decidido a cambiar la forma en la que comes, entonces debes saber que lo más importante es mantener tus nuevos hábitos alimenticios, tomarlos muy en serio.


Algunos consejos para empezar a mejorar tu dieta son: hacer una selección de alimentos que incluya una gran variedad de nutrientes; evitar la comida frita; ingerir las porciones de alimentos adecuadas a tu gasto energético, y no saltarte ninguna de tus comidas.


Te recomendamos acudir con un nutriólogo profesional, quien evaluará tu estado actual de salud para darte una dieta o un plan de alimentación especialmente para ti y tu organismo.


Dieta para un deportista

Nutriologo Naucalpan

Plan de nutricion para bajar de peso

Circuito Plaza Esmeralda 12, Colonia Rancho Viejo, zona Esmeralda, Estado de México, México.

Dieta para deportista semanal

Nutriólogos cerca de Lomas Verdes

Tel: 5578837109

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram