• Proper Balance

¿Qué son los nutriólogos deportivos?

Actualizado: ene 13


Tener la salud adecuada y un buen físico son dos puntos fundamentales para que las personas tengan uso adecuado del cuerpo sin complicaciones o cansancio. Para ayudar a esto se encuentran los nutriólogos, mismos que tienen como especialidad cuidar la salud de las personas por medio de su alimentación.


Aunque las ramas en las que encuentran son varias, hay una que sobresale porque se especializa en el cuidado y rendimiento de los deportistas. Puede parecer que estas personas no necesitan un régimen alimentario, pero es todo lo contrario. Debido a la cantidad de ejercicio y esfuerzo físico, deben tener cuidado con la alimentación.


Los nutriólogos deportivos tienen varias finalidades a parte de cuidar el peso del cliente. Una de ellas es lograr metas deportivas; es decir, por medio de rutinas alimentarias y ejercicios base hacen que las personas aumenten la resistencia, mejoren tiempos, etc.


Cabe resaltar que este tipo de nutriólogos no son entrenadores. Es usual encontrar que ellos se emplean constantemente con los entrenadores certificados para obtener un mejor resultado sin poner en peligro la salud del paciente. Como resultado del trabajo en conjunto, la persona se encontrará en forma para las competencias.


Los deportistas tienen que hidratarse de forma regular y consumir calorías para tener un mejor rendimiento, esto de manera balanceada. Es tarea de los nutriólogos enseñar a consumir de buena forma ambos elementos, de manera que no exista mayor o menor sustancias de las necesarias en el cuerpo de los atletas.


Para saber que el especialista es bueno y se adecua al ritmo de vida del paciente, debe contar con características específicas. Entre ellas destaca la empatía, pues una persona que no conoce dicho valor no trabajará en los propósitos al igual que una que sí.


Los especialistas de esta índole deben ser dedicados, por eso y aunque no tenga un sólo paciente, es importante que el tiempo brindado a cada uno sea suficiente para responder las dudas que pueda llegar a tener. Otro de los factores que lo hace un buen nutriólogo es el realismo de las metas, de esta forma la persona se encontrará feliz con los resultados y seguirá el régimen adecuadamente.


Tener un guía en la alimentación se vuelve necesario para mantenerse sano, sobre todo al referirse a una persona que realiza esfuerzo físico constante de manera que no intervenga la salud por una mala nutrición y se eviten enfermedades serias.



Dieta para un deportista

Nutriologo Naucalpan

Plan de nutricion para bajar de peso

Circuito Plaza Esmeralda 12, Colonia Rancho Viejo, zona Esmeralda, Estado de México, México.

Dieta para deportista semanal

Nutriólogos cerca de Lomas Verdes

Tel: 5578837109

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram