• Proper Balance

¿Qué comen los futbolistas profesionales?

Actualizado: ene 13


Además de correr, los jugadores de fútbol deben ejecutar destrezas y tomar decisiones tácticas mediante la lectura del juego en un partido, por lo que gastan una cantidad de energía considerable en los cambios de dirección o al acelerar, desacelerar, saltar, trotar, caminar o estar parado, además de que hay un alto nivel de interacción física entre jugadores y oponentes.


La intensidad promedio de un partido de fútbol es del 75% de la capacidad aeróbica de un jugador, pero también realiza una gran actividad anaeróbica, por ello, el fútbol se considera un deporte de exigencia metabólica mixta.


Por esta razón, los futbolistas de alto rendimientos cuentan con nutriologos deportivos que se centran en crearles dietas y régimenes nutritivos para que todo su organismo tenga los nutrientes y la energía necesaria para llevar a cabo su actividad física.


Dieta para futbolistas en pretemporada


La pretemporada suele durar de 1 a 3 meses, y durante este periodo, es importante reducir el porcentaje de grasa corporal y entrenar la resistencia y la fuerza muscular del futbolista.


Por este motivo, es necesario planificar una dieta acorde a las exigencias energéticas de sus entrenamientos, por los que su alimentación debe tener hidratos de carbono y grasas insaturadas, esto con el fin de darle la energía que necesita.


No se recomienda seguir las dietas con muchas proteínas para potenciar la masa magra, si no el consumo equilibrado de proteínas en todas las comidas y tentempiés.


Dieta para futbolistas durante la temporada


Un futbolista de alto rendimiento debe de consumir, antes, durante y después de los partidos, suficientes hidratos de carbono de bajo índice glucémico como avena, arroz integral, quinoa, pasta integral y pan artesano, además de proteínas magras, grasas favorables y electrolitos para potenciar el rendimiento y la resistencia.


Asimismo, se le recomienda realizar 5 comidas al día y evitar a toda costa los carbohidratos sencillos que provienen de harinas refinadas o azúcares porque activan la insulina, el almacenamiento de grasa y la inflamación, lo que aumenta el riesgo de lesiones.


Los tentempiés son muy importantes para restaurar el glucógeno y aportar aminoácidos para reparar los tejidos del deportista.


Además, el día del partido, un futbolista debe comer 2 o 3 horas antes de éste y beber suficientes líquidos para equilibrar la saciedad, retrasar la fatiga y evitar los calambres durante los juegos de 90 minutos, o de mayor duración.


Por último, para tener un buen glucógeno muscular debe mantenerse hidratado durante los partidos, ya que se produce una gran pérdida de líquidos por sudoración.

Dieta para un deportista

Nutriologo Naucalpan

Plan de nutricion para bajar de peso

Circuito Plaza Esmeralda 12, Colonia Rancho Viejo, zona Esmeralda, Estado de México, México.

Dieta para deportista semanal

Nutriólogos cerca de Lomas Verdes

Tel: 5578837109

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram