• Proper Balance

Dietas más populares y efectivas

Actualizado: ene 13


El año está llegando a su fin, por lo que las listas de deseos y propósitos a cumplir para el siguiente están ya casi terminadas. Sabemos que, por lo general, un propósito que casi todos queremos cumplir es bajar de peso y llevar una vida más saludable.


Sin embargo, en ocasiones, no sabemos exactamente cómo lograrlo, así que nos hemos dado a la tarea de mostrarte algunas de las dietas más populares y efectivas para alcanzar nuestro peso ideal.


Pero recuerda que lo mejor que puedes hacer es agendar una cita con un nutriólogo naucalpan, quien te dirá exactamente cuál es la mejor forma para adelgazar de manera saludable y segura, siempre tomando en cuenta tu metabolismo y tu ritmo de vida.


  • Dieta mediterránea

La dieta mediterránea original, no aquella que ya está más occidentalizada, es la que puede ayudarnos a adelgazar. Esta dieta está basada en un importante consumo de vegetales, alimentos de origen natural y grasas saludables, reduciendo el consumo de carnes y acompañando todo con un estilo de vida más activo, es decir, llevar una rutina de ejercicios.


Para que veamos los resultados de esta dieta debemos eliminar la comida rápida, los procesados y alejarnos de una vida sedentaria.


  • Dieta cetogénica o keto

Esta dieta está gozando de mucha popularidad hoy en día, sin embargo, debemos tener en cuenta ciertas condiciones antes de seguirla, ya que se basa en reducir al máximo el consumo de carbohidratos para entrar en un estado conocido como cetosis, el cual provoca que nuestro cuerpo aproveche la grasa de manera más rápida e impide que se acumule la glucosa en la sangre.


No obstante, esta dieta no se recomienda para todos los pacientes, sobre todo, porque la cetosis es un estado fisiológico que debe ser excepcional y puntual, por ello, se recomienda únicamente para controlar el peso de personas con obesidad o que deseen definir sus músculos.


Esta dieta está prohibida para paciente con diabetes o que padezcan enfermedades metabólicas.


  • Dieta nórdica

Así como la mediterránea, esta es una de las dietas más adecuadas y saludables para las personas, ya que se basa en el consumo de vegetales de hoja verde, las bayas, los frutos del bosque, la avena, el centeno, las legumbres y el aceite de colza, además de frutas, alimentos no procesados y cereales enteros.


Asimismo, la dieta nórdica promueve un menor consumo de carne, evitar las grasas saturadas, comer más pescados como salmón, atún o arenque y consumir los alimentos de temporada. Lo más importante es que hagamos menos comidas en menos horas para consumir sólo las calorías necesarias al día, de esta manera, es más difícil que superemos el número de calorías que ingerimos.


El modelo más utilizado es el 16/8 que implica ayunar durante 16 horas - normalmente de la cena a la comida - y comer en las otras 8 horas.

Dieta para un deportista

Nutriologo Naucalpan

Plan de nutricion para bajar de peso

Circuito Plaza Esmeralda 12, Colonia Rancho Viejo, zona Esmeralda, Estado de México, México.

Dieta para deportista semanal

Nutriólogos cerca de Lomas Verdes

Tel: 5578837109

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram